El pueblo costero de Sandpoint ha tenido que enfrentarse a pocos peligros a lo largo de sus 42 años de historia, pero por desgracia eso ha cambiado. El pueblo fue edificado sobre unas catacumbas con un pozo rúnico consagrado a Alznist, Señora de las runas de la ira y quien sabe si eso provoco los llamados Disgustos recientes de hace 5 años.
- La muerte de la esposa de Lonjiku Kaijitsu, de la cual culpo Tsuto a su padre.
- Jervis Stoot, un ebanista tan bueno como loco y que acabo con la vida de dos docenas de peronas.
- Nualia Tobyn, una joven aasimar que fue humillada o rechazada por su condición diferente en un pueblo que no había despertado aún al munod, educada en la rectitud por su padre adoptivo, un clérigo de Desna, enamorada perdidamente de un canalla que la dejo sola y embarazada. Acabo entregandose a Lamathsu, incendiando la iglesia con Tobyn dentro, marchandose del pueblo para acabar en Magnimar buscando unos asesinos adoradores de Norgorber conocidos como la Secta del Desollador, buscar a Delek ( su novio) y matarlo, pero esto no calmo su sed venganza y volvió al pueblo de Sandpoint, para acabar con todos aquellos que la humillaron.
Bajo el mismo encontró las Catacumbas de la ira y a su mentora Erylium una quásit de malas pulgas encargada de custodiar el pozo rúnico menor de la ira. Allí en sueños supo del bargesh llamado Malfeshnekor encerrado bajo Cima del Cardo y que si lo liberará este no solo le ayudaría a consumar su venganza contra Sandpoint sino que además sería la clave para purgar su cuerpo de esa "impureza celestial" que le acompañba desde su nacimiento. Nualia quería convertirse en un retoño de Lamashtu.
Así aprovechándose de la ira acumulada de Tsuto hacia su padre, de los secretos de Lonjiku, de los miedos de la gente de Sandpoint y de Malfeshnekor orquesto un plan.
Primero un ataque a Sandpoint el mismo día del Festival de las Mariposas, evento que venía a celebrar la finalización de la nueva Catedral sobre los viejos cimientos que ella misma había quemado, deliciosa ironía. Pero ese ataque solo buscaba ser una distracción para robar el cádaver de su padre Tobyn que le ayudaría en la purga de su impureza.
Para ello Tsuto chanteajeo a Lonjiku y este dejo un antiguo pasadizo de contrabando a la fábrica de vidrio por donde se colaron algunos goblins.
Segunda parte era acabar con su transformación gracias al sacrificio de Ameiko y liberar al Bargesh, entonces hacer un brutal ataque sobre el pueblo y acabar con todos los habitantes que pudiera.
La aparición de algunos objetos y runas de Karzoug, Señor de la Avaricia, la Secta del Desollador, Alaznist,.... son algunos de los misterios que quedan por desentrañar.