sábado, 13 de junio de 2015

CIMA DEL CARDO

28 Rova 4707

 Con el nuevo amanecer y cargadas las pilas el grupo de heroes se dirige hacia Cima del Cardo, salen pronto y con muchas ganas de pelea, y me da que van a tener hasta hartarse. 

Tras un rato perdidos por la Floresta Ortiga, unos cuantos pinchazos y bayas venenosas ingeridas, llegan a lo que parece ser una entrada secreta a un laberinto de zarzas y arbustos muy espesos, con pinchos como agujas de punto y bajas, demasiado bajos para humanos, pero no para goblins claro. 
Nada más entrar encuentran marcas de que algo pesado a sido arrastrado por aquí, no pierden el tiempo y con el druida a la cabeza moviéndose agilmente a la cabeza del grupo acaban dando con una zona más alta donde hay un agujero profundo que da al mar, un poco más allá acaban con 4 perros goblin y continúan siguiendo las marcas. 
El druida se adelanta junto con su lobo y ve un puma de pelo ígneo, uno de los animales más hermosos que a visto en su vida, este le mira fijamente y con gracia se levanta y se aleja cuando ambos lo siguen son atacados por un druida goblin, Gormut y Dientembrollo demuestran ser dos formidables adversario, y tras casi acabar con nuestro druida a las primeras de cambio inician una dura lucha contra el grupo, su gran movilidad unido a un conjuro de enmarañar y a la dificultad de moverse por el laberinto de zarzas  hacen que la lucha sea encarnizada y el druida casi intocable para ellos.
En  estos primeros momentos de lucha es el druida y el ladrón los que comandan y sostienen la pelea, hostigando a Gormut, por su parte Krassus, Ioshiro y  Logan ante la imposibilidad de llegar al mismo y el miedo al meterse a gatear por el laberinto resultan de escasa ayuda, aunque en una osada maniobra Dientembrollo cae derribado por Krassus y el lobo de Thergal 2. Gormut consigue curarlo pero sus esfuerzos son inútiles y vuelve a ser abatido, ahora ya sí por todo el grupo lanzado en la persecución del goblin. Tras muchos asaltos de dura lucha, nuestro valiente druida es derribado y esta apunto de morir, por fin arrinconan y derrotan a Gormut. Viéndose vencido suplica clemencia y perdón, a lo que el paladín responde que el no quitará su vida sí colabora y habla con ellos. 
Gormut les cuenta lo poco que sabe de los planes de Nualia, que dirigió la operación contra Sandpoint, que tiene embelesado a Arrancapepitas (cabecilla de cima del cardo), que Tsuto es su amante y que tiene cuatro patilargos que le ayudan en Cima del Cardo.
Bruthazmus, un bugbear. Un guerrero con armadura metálica. Una mujer de piel canela que achicharra a todo goblin que se le acerca y el semielfo Tsuto. 
Tras amenazarle un rato más Glandien pone fin a la vida de Gormut el druida.

En un alarde de valentía deciden bajar a explorar el agujero que hay en medio del claro del laberinto, pero OOOOOOPSSSS la cuerda se resbala, el elfo cae, ostiazo al agua y es devorado por..... psssss pena, podía haber sido la muerte tonta de la campaña, rewind....
desciende agilmente por la cuerda, trepa cual mono por la misma para coger luz, baja cual gecko otra vez y sube como un misil cuando un tiburón-foca casi le arranca su bonito y delicado culo. Tras esto... a otra cosa mariposa.

Al final del laberinto encuentran Cima del Cardo, al otro lado de un puente bastante débil y peligroso, Glandien lo cruza el primero y lo asegura. Una vez todos han cruzado y ante la seguridad que hay goblins en al menos una de las torres, deciden con gran inteligencia y acierto (:P:P:P) no entrar por la puerta principal y lanzar el garfio de escalada justo al lado de la otra torre, la cual mira tu por donde también tenía goblins, estos les disparan dan la alarma aparecen cuatro goblins comando montando perros goblin (por supuesto) conjuro de enmarañar somanta de palos de todos contra todos, Glandien sube cual gato de tres patas y además cojo de una de ellas, atraviesa un techo que debería estar y no estaba, pelea con los dos de la torre y Ioshiro decide imitar tan increíble e imposible hazaña, más tarde todos lo harán, después sin saber muy bien como, aparece un hermoso techo y todo olvidado.
Una vez dentro de Cima del Cardo las sorpresan no acaban, 4 perros goblin les cierran el paso a un patio y justo cuando inician la pelea 6 goblins comando les pillan por la espalda, la peor parte se la lleva de nuevo el druida, pero como un puto jabato esquiva, se agacha y recibe estoicamente un par de golpes, malherido combate como puede hasta que cae, más a punto de caer también Ioshiro solo Krassus y Glandien mantienen el tipo, cada uno a su estilo, el paladín plantado delante de los perros no retrocede ni un milímetro, sin preocuparse por su vida se dedica a acabar con los perros que hostigan a Ioshiro, que curiosa es la vida, aasimar y tiflin luchando codo con codo. Por su parte el elfo de voltereta en voltereta cruza por delante y por detrás de enemigos para apuñarlarlos mortalmente (veremos si a partir de ahora sigue siendo tan valiente ;) . Al final consiguen desequilibrar el combate a su favor. Por fin se empiezan a ver señales de un grupo unido y solvente y eso a pesar de la falta de Logan. 
Siguen investigando las estancias hasta que topan con el salón y Arrancapepitas. El jefe goblin esta sentado en su sillón del trono y a su lado hay un geko. Tras una cordial conversación en la que poco sacan en claro, salvo que hay niveles inferiores en la fortaleza, les propone hacer un trueque, intentara devolverles a sus amigos si esperan fuera de Cima del Cardo. Esto es más de lo que puede aguantar el paladín y carga contra el jefe goblin, peeeeero lo mismo que llevará a un fatal error que le costará la vida al geko, evita que Krassus golpee a sus enemigo (Luismi el error fuiste tu). Y nuestro heroe tiene que ver como en sus morros Arrancapepitas se monta en el geko y se sube al techo, para a esto se une la voz de una cantora de guerra tras el trono y 4 goblins comando subidos a las columnas que disparan contra Ioshiro, una vez más el temerario elfo no se lo piensa dos veces y sube a una de las columnas para acabar con uno de los goblins, este ni corto ni perezoso le recibe con los brazos abiertos y los puños cerrados, sabiamente el elfo baja de un ágil salto. Mientras Krassus acaba con la cantora, Ioshiro se dedica a nadie sabe muy bien que y el druida, a lo que mejor sabe hacer... ser el capacico de las ostias, de nuevo se encuentra donde no debía y  el goblin carga contra él  le mete un tajo que casi parte en dos al druida y se retira al techo de nuevo, de nuevo tienen que hacer frente a un formidable adversario. Aquí Arrancapepitas duda si cargar contra el paladin que es un blanco más solitario o intentar rematar al druida y es aquí en décimas de segundo donde comete un fatal error (en realidad no fue un error, fue un engaño del maquiavelico tiflin) y se lanza a rematar lo que fallo, pero falla y encima su geko es herido de muerte al tener que pasar por medio de todos sus enemigos, labor que termina Ioshiro de un certero flechazo, con el goblin en el suelo todos se lanzan contra él, aguanta como puede la primera acometida, sin la movilidad del geko y con la retirada del pasillo cortada por Glandien, decide retirarse al otro extremo de la sala, pero es entonces cuando Ioshiro demuestra su innegable valía, lanza un conjuro a su arma y con la mejor estocada vista hasta ahora corta limpiamente el brazo izquierdo de Arrancapepitas e incrusta su espada en sus pulmones el cuerpo del goblin cae inerte al suelo.


Gran combate de nuevo y victoriosos una vez más se curan y mientras comienza a caer la noche siguen investigando la fortaleza, una armería, una despensa/carnicería de humanos y un establo con un hermoso aunque debilitado y furioso caballo, un par de minutos o tres de tensión pero entre el paladín y el druida consiguen hacerse con él y curarle. Darle de comer tampoco hubiera estado de más mamones:P.

De vuelta a la exploración una letrina y unas escaleras de bajada les llevan a un primer nivel inferior, nada más baja Krassus detecta dos criaturas malvadas en una sala contigua, de momento deciden atrancar la puerta por fuera y continúan su exploración en busca de sus amigos y Ameiko. Minutos más tarde otra dura prueba les aguarda dentro de una gran habitación, dos sabuesos yeth les atacan nada más entrar y aunque consiguen dar buena cuenta de ellos, sufren algunas heridas y aún es peor descubrir la cabeza de Lameth a los pies de una estatua de Lamashtu, el resto del cuerpo parece haber servido de alimento a los sabuesos.
Por suerte un respiro les aguarda tras la siguiente puerta, en la que encuentran en unas celdas Ameiko y a Thergal, tras efusivos abrazos y gratitudes eternas el druida decide acompañar Ameiko de vuelta y Thergal se queda para seguir explorando Cima del Cardo.
Las fuerzas y conjuros empiezan a flaquear pero no el ánimo de nuestros heroes que comandados por Krassus y con animados por el extraño Glandien siguen con la ardua tarea, la cual se ve comprometida moralmente cuando encuentran unos bebe goblin y a sus madres, tras una breve discusión entre elfo y aasimar parece que se impone la clemencia, aunque los ojos de Glandien no lo dejan muy claro.
Aquí encuentran una pequeña gruta natural y Glandien se decide a explorarla, se empieza a escurrir por un estrecho pasillo y ve como la cueva se hace más grande y da al mar. Cuando una especie de calamar deforme achaparrado esta apunto de atraparlo sus compañeros tiran de una cuerda que tenía atada salvandole por muy poco. El grupo decide que no son muy de marisco y van a por más carne.
En unos aposentos cercanos encuentran a Orik Vancaskerkin un mercenario a las órdenes de Nualia, que asegura no moverse más que por el dinero, no tener nada que ver con el ataque a Sandpoint ni saber nada de sacrificios, Krassus confirma que no es malvado y que no miente y deciden dejarlo marchar.
Ahora ya con sus amigos a salvo y sin nada más que explorar deciden volver a la primera habitación, destraban la puerta y entran, allí les están aguardando Tsuto el semielfo y una maga llamada Lyrie Akenja, tras una breve lucha estos dos enemigos no resultan rivales para el grupo y acaban con la vida de Tsuto y hacen prisionera a Lyrie. En esta habitación encuentran unas escaleras de bajada a un segundo nivel.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A pesar del cansancio y que los conjuros escasean deciden continuar y es aquí donde ocurre el desastre.
Un estrecho pasillo, una peligrosa trampa diseñada para separar al grupo, Nualia y un Bugbear, acaban siendo un enfrentamiento demasiado duro para el castigado grupo, tras unos minutos de tanteo deciden atacar, pero por desgracia un poderoso mandoble practicamente parte en dos el cuerpo de Shuro y el mismo destino acaba corriendo el bueno de Glandien a manos del Bugbear, pero es en estas difíciles situaciones donde los heroes no se arrugan y Paladin y Guerrero se enzarzan en una lucha a vida o muerte con Nualia, mientras Thergal ayuda en lo que buenamente puede. Ambos luchadores coordinandose a la perfección consiguen acabar con la vida de Nualia y vengar  a sus compañeros caídos.

Tras rezar unas oraciones por ellos, siguen mirando el nivel y dan con una habitación que contiene una poderosa critaura encerrada en una habitación. Deciden que no es momento de enfrascarse en esta batalla ahora. Descansan un poco arriba en uno de los niveles inferiores y Krassus, Logan, Thergal, el caballo Brumasombra portando a Lyrie y los cádaveres de Glandien y Shuro emprenden el regreso a Sandpoint. 

29 Rova 4273

Pero al salir un nuevo problema surge, como pasar por el zarzal de la entrada, tras valorar numerosas opciones a cual más disparatada, se impone la cordura y la fuerza bruta, a espadazo limpio se dedican abrirse camino segando y cortando matas, zarzas, matorrales y diez cabezas de goblin que pasaban por ahí.
Llegan al anochecer a Sandpoint, y tras un breve encuentro en el que ponen al día a  la alcadesa Deverin a Zantus y Cicuta de los acontecimientos y de la muerte de sus dos compañeros y habitantes de Sandpoint.  Cicuta ordena detener al mercenario Orik y pone a  buen recaudo a Lyrie. Zantus se hace cargo de los cádaveres de Glandien y Shuro.
Después se retiran a descansar y se citan para el día siguiente.

30 Rova 4273

El grupo se reúne con la Alexandra la tutora de Krassus,  y con el resto de miembros importantes de Sandpoint incluidos los de la Liga Mercantil.
Alexandra les invita a entregar a cambio de una justa recompensa ecónomica los objetos malvados que encuentren en las cercanías.
Los funerales por Glandien y Shuro se celebran esa misma mañana y acuden cientos de personas, el pueblo quiere despedir a sus heroes y paisanos como se merecen. Ameiko dice unas palabras sobre Shuro y Daviren Hosk sobre Glandien, este último promete que el próximo semental que compre llevará el nombre de su amigo Glandien.

Más tarde dos miembros más se unen al grupo, uno es Magnur el clérigo enano que esta dispuesto a volver a Cima del Cardo y ayudar a teminar de limpiar el lugar, no hay enano que rechaze una buena pelea. El otro es ............. un elfo magus, alto, espigado y con tan solo una espada curva élfica al cinto, que ha venido con Alexandra y perteneciente también al culto de Iomaedae.


1 Lamashan 4273

Con los nuevos compañeros parece que también llegan las ganas de volver a la aventura y de una buena pelea y vaya que si la tienen.
Tras volver a Cima del Cardo e investigar una de las salas que les quedaban tres sombras les dan un buen susto, esos ataques que consumen energía son duros muy duros para el grupo y aunque acaban con ellos deciden descansar todo un día en las salsas superiores antes de enfrentarse al Barghest.

2 Lamashan 4273

Todo un día de charla, y reposo, en el que hay tiempo hasta para las risas, el aburrimiento, el entrenamiento, mientras ........... se afana por acabar una bolsa de contención para el grupo.

3 Lamashan 4273

Ahí esta la puerta y aquí la llave, dentro el mal, cuando se abre un pozo de fuego ilumina la estancia, pero no hay nada, Thergal no termina de entenderlo lanza un ver magia y se adentra un paso en la sala, Krassus no lo ve nada claro, lanza un detectar el mal.... y entonces el Barghest se materializa a un paso del mago lanzandole un poderoso mordisco, la batalla es dura, paladin y guerrero de nuevo toman la iniciativa y atacan pero este enemigo cambia continuamente de plano y hace muy difícil acertarle, además sus ataques son devastadores, mordiscos y garras acaban dando en el suelo con el magus que se había colado en su retaguardia confiado en acabar con él, Magnur se afana en curar las heridas de Logan y Krassus que están a punto de caer inconscientes un par de veces y Thergal se devana la sesera lanzando todo tipo de conjuros, tras un minuto de intensa lucha el Bargesh cae ante los devastadores ataques de Krassus y Logan. La inspiración de Iomadae ha sido decisiva y el paladin no tiene duda que su diosa estará satisfecha, decide cortar la cabeza del Bargesh, será un bonito adorno para la chimenea.... de Ameiko? rapidamente Krassus aparta esos pensamientos de su cabeza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario