Vaya vaya con el amigo Glanden, parece ser que Bethana no ha sido capaz de transmitir la urgencia de la situación a nuestros héroes, o eso o no son tan héroes como pensábamos, resulta que por un lado el elfo y el aasimar Piernodoyuna han decidido ir a visitar a Ven de nuevo, resultado, salir con el rabo entre la piernas, y mientras la de amigos de tiendas.. en fin, sin Magnur y Krassus para poner un poco de cordura se dispersan más que una banda de goblins en una perrera. Por lo menos después de la cara de mala leche de Bethana en la comida se han dignado acudir a la fábrica de vidrio, la cual por cierto pertenece a la familia Kaijitsu.
Al llegar a la Fábrica parece que se vuelven más coordinados, inspección alrededor, toma de decisión y para dentro, un éxito la primera planta, esquivar a los goblins en los hornos y abajo, fantástico, por fin lo bordan todo, mmmmm Lameth por ahí solito igual mejor no porque... dos certeras estocadas del rápido Tsuto dan con el aasimar en el suelo, menudo contratiempo, aún así 3vs1 y además el mago entra en acción, vaya Tsuto resiste y además esquiva los golpes de Glandien y de Logan que pierde su bastarda esto se complica, horror a donde va Glandien, porque sale disparado?, bueno bueno, todavía son 2vs1 y parecen decididos a no abandonarse el uno al otro...,dichoso guerrero no da una bien, todas de refilon. Vaya el mago se ha debido quedar seco ya, pk ahora empuña la espada también, esto no pinta bien, ahora ahora.... gran golpe de Logan que sacude al elfo una eficaz estocada en sus costillas, mierda, la respuesta ha sido terrible contra Thergal y el mago cae y otro mandoble más da con Logan y sus huesos al lado de su amigo, horror... que mal pinta esto.
Mientras, Glandien acude rápidamente al Dragón Oxidado en busca de ayuda, el destino ha querido que allí se juntará con Krassus y con que volvía de una misión encomendada por su orden, al lado del aasimar esta Thergal2, un druida erudito de Thasilon, un tipo simpático, amante de la naturaleza y de las ruinas thasilonianas, aunque no es difícil deducir que esas cicatrices y esos hombros no los ha forjado leyendo libros, sino más bien explorando Varisia en busca de ruinas y legados antiguo y sí por si queda alguna duda un lobo sentado a su derecha mansamente las despeja. Glandien relata con rapidez a la pareja la historia de la desaparición de Ameiko y de lo sucedido en la fábrica, gracias al destino, a la fortuna o saben los dioses a que, en ese momento esta en la posada Yoshiro Shuro, un Tiflin tian, conocido de Glandien y muy amigo de Ameiko y que actualmente se hospeda en la posada, un buen tipo a pesar de la mala fama de los de su raza y sus dos protuberancias en la cabeza y de su cola de demonio, sin más armadura que una ligera ropa y una katana por arma, sin duda su aspecto es temible, fuerte, ágil y muy seguro de sí mismo no duda ni un instante en ofrecerse ayudar a rescatar a su amiga, actos como este quizá consigan que en Sandpoint empiecen a confiar un poco más en él.
Es curioso, lo que no se puede negar es que a este grupo les acompaña la suerte, y eso es bueno, al oir la historia les ha "prestado" un par de pociones Vorvashali Voon, aunque ya sabemos que gratis gratis, no da nada.
Cuando los cuatro llegan a la fábrica la puerta de la sala de fundición esta abierta, al asomarse una mezcla de asombro y horror se refleja en el rostro de nuestro héroes, todos los trabajadores de la fábrica de vidrio han sido torturados, asesinados, desmembrados y bañados en vidrio fundido, intentando reproducir la que es la obra principal de la sala, colgando del techo en una macabra postura esta Lonjiku Kaijutsu convertido en una estatuta de cristal, el grupo no pierde el tiempo más esta vez y baja rápidamente al sotáno, allí encuentra el diario de Tsuto en una habitación y se introducen por un angosto túnel en persecución de las voces de unos goblins, estos jubilosos y confiados tras la victoria de Tsuto sobre los otros patilargos van cantando y despistados, mientras trasladan el cuerpo de Logan, Krassus no les da tiempo a reaccionar y se lanza sobre ellos matando a dos mientras huyen otros dos, a los cuales da caza más adelante Pelobrillante (lobo de Thergal) aunque se lleva un buen golpe, tras unos intercambios de la rajaperros y algún intento de mordisco el grupo acaba con los goblins. Logan es curado por Krassus y parece bastante restablecido, les agradece su ayuda, parece que todo se va enderezando.
Sin tiempo que perder el grupo sale en persecución de los goblins restantes y de sus amigos capturados, el túnel acaba en una cueva que da a una playa, allí otro duro enfrentamiento acaba con 4 goblins más muertos y un cangrejo gigante que parece que usaba la cueva como refugio habitual. Luego se adentrán por el túnel que da más al noroeste, tras unos cientos de metros se meten en lo que es ya un complejo excavado por el hombre, ahí se enfrentan a un engendro pecaminoso, sin pelo, deforme y feo, este les pone en serios apuros, ese alcance que le da la ronca lo hace una criatura realmente peligrosa, Logan toma buena nota y se hace con ella para pagarles con la misma moneda a partir de ahora, un poco más adelante encuentran una estatua de Lamathsu, la madre de los horrores, con un libro en una mano y una ronca en la otra, nadie sabe quien es, pero resulta que el arma se puede sacar y es de gran calidad, juguete nuevo para Logan, parece que el grupo que se ha formado es bastante competente, aunque las dudas surgen al leer el diario de Tsuto.
Que hacer, seguir explorando esto? quizá alguno de sus amigos este por aquí o quizá no?, acudir a cima del cardo?, intentar frenar lo que parece que saldrá de estas galerías para atacar Sandpoint? varios caminos se abren ante nuestros amigos, tras una larga discusión optan por continuar explorando las catacumbas en busca de más pistas, toma un camino hacia el este y dan con una fuente que contiene aguas de Lamathsu, sabiamente las evitan y abren una hoja de doble puerta al fondo. Dentro... el mal, un pequeño ser esta volando al fondo encima de lo que parece un altar, tras una breve amenaza se hace un pequeño corte en la mano y una gota de sangre cae dentro, su cara de preocupación al salir el engendro pecaminoso no pasa desapercibida para Logan. Acto seguido desaparece, el combate es demasiado para nuestros heridos y agotados héroes, más aún cuando invoca un elemental pequeño de tierra, la combinación de invisibilidad, la altura del techo y su habilidad natural para volar la hace un formidable enemigo, tras una breve lucha deciden poner pies en polvorosa, perdiendo por el camino a Pelobrillante que cae ante el elemental y de nuevo a Logan que ha quedado paralizado. La Erylium persigue al grupo y atosiga al druida con lanzamientos de su pequeña daga retornante, Thergal 2 decide hacerle frente, pero este combate le va a pasar factura, el poderoso veneno del demonio hace mella en la inteligencia del druida, salvador llega por la espalda Logan, bueno quizá aquí 2vs1 y con el techo bajo puedan acabar con....... raudo y veloz Logan pasa por medio de los dos y se da el piro a todo lo que sus piernas le dan, en vista de esto y ante la sorpresa de la Erylium el druida coge las de villa rodrigo también.
El grupo se une donde la cueva y todos juntos se retiran a lamerse sus heridas a Sandpoint, en el regreso el silencio reina en el grupo, el pesimismo se apodera de ellos, la empresa de derrotar al demonio, salvar a sus amigos y a Sandpoint parece imposible, saben del poder y de las inmunidades de la Erylium, aunque poco a poco alguno de ellos ya empieza a maquinar la venganza y al llegar al pueblo el ánimo es algo mejor.
Yo sigo confiando en ellos, hasta ahora han encontrado grandes dificultades y quizá no han sabido actuar como un equipo, aunque supongo que es normal, se acaban de conocer y todavía no conocen sus virtudes y defectos, además no reina la confianza entre ellos, son demasiado diferentes, si bien no son conscientes que es ahí donde precisamente reside su fuerza, en sus diferencias, esperemos que esta derrota les enseñe para futuras batallas, si no trabajan y pelean como uno, el fin de Sandpoint y Varisia puede que este más cerca de lo que creemos.
26 Rova 4707
Una vez curados, reabastecidos y con la ayuda de Krassus regresan directamente a por Erylium, al entrar en el templo de la quasit, la ven a esta flanqueada por un engendro pecaminoso y el lobo del druida, cuyo pelaje es ahora blanco como la nieve y los ojos violetas, tras unos asaltos de dura lucha la quásit huye y se pierde por las Catacumbas de la Ira, mientras el druida consigue recuperar la amistad de su lobo. Un breve respiro y el grupo decide empezara invocar criaturas del pozo rúnico menor y matar a los engendros que salgan, de ese modo consiguen gastarlo.
Después salen a seguir investigando por las catacumbas de la ira, acaban con dos engendros más en las mazmorras y con Koruvus un goblin mutante de tres brazos que les hace pasar algún apuro, sobretodo porque reaparece Erylium, sin embargo esta vez la quásit comete un fatal error y pierde la ventaja de la altura, el grupo no pierde la oportunidad y acaba con ella.
Encuentran una sala circular con un conjuro permanente de levitar y algunos objetos e inscripciones en ella, alguna runa, unos rayos dibujados y palabras en thasiloniano "ira, poder, muerte...."
En otra sala topan con una Vargouille y acaban de un modo rápido con ella cuando esta intenta huir. Al final unas escaleras descendentes taponados por un derrumbamiento y unos ruidos de perros en lo más profundo es todo lo que consiguen encontrar en el esa zona.
Por desgracia vuelven al pueblo sin encontrar Ameiko, ni a Lameth ni a Thergal.
Pero consiguen vender los objetos conseguidos a muy buen precio al herrero y a Vorvashali Voon. Además el dueño y bardo del teatro de Sandpoint se encarga de colocar en Magnimar alguno de los objetos más caros y raros que han encontrado y que no podían dar salida en Sandpoint. Parece ser que el pueblo les aprecia cada vez más, incluido al tiflin tian.
De nuevo visitan la Catedral para avisar del pozo rúnico menor y cuentan a los clérigos como destruir el mismo. Una partida de los enviados de los dioses sale al día siguiente para las Catacumbas de la Ira con tal fin.
Yoshiro acude hablar con el sabio del pueblo, le cuenta lo ocurrido y charlan un rato sobre el imperio Tahsiloniano y sobre la Vieja Luz, le insiste que el cree que no es un faro sino un antigua arma Tahsiloniana para defender, antiguamente en esta zona combatían dos señores de las runas, Karzoug y Alaznist. Charlan sobre Lamathsu aunque no sabe más que es la madre de todos los monstruos, que a su oscuridad nacen los fetos más deformes y que se la supone la creadora de trasgos y otros seres deformes.
Tras una buena cena en el Dragón Oxidado deciden partir al día siguiente hacia Cima del Cardo, pues es la única pista que tienen de donde puede estar Ameiko y sus amigos, los días pasan y el tiempo se acaba.
26 Rova 4707
Una vez curados, reabastecidos y con la ayuda de Krassus regresan directamente a por Erylium, al entrar en el templo de la quasit, la ven a esta flanqueada por un engendro pecaminoso y el lobo del druida, cuyo pelaje es ahora blanco como la nieve y los ojos violetas, tras unos asaltos de dura lucha la quásit huye y se pierde por las Catacumbas de la Ira, mientras el druida consigue recuperar la amistad de su lobo. Un breve respiro y el grupo decide empezara invocar criaturas del pozo rúnico menor y matar a los engendros que salgan, de ese modo consiguen gastarlo.
Después salen a seguir investigando por las catacumbas de la ira, acaban con dos engendros más en las mazmorras y con Koruvus un goblin mutante de tres brazos que les hace pasar algún apuro, sobretodo porque reaparece Erylium, sin embargo esta vez la quásit comete un fatal error y pierde la ventaja de la altura, el grupo no pierde la oportunidad y acaba con ella.
Encuentran una sala circular con un conjuro permanente de levitar y algunos objetos e inscripciones en ella, alguna runa, unos rayos dibujados y palabras en thasiloniano "ira, poder, muerte...."
En otra sala topan con una Vargouille y acaban de un modo rápido con ella cuando esta intenta huir. Al final unas escaleras descendentes taponados por un derrumbamiento y unos ruidos de perros en lo más profundo es todo lo que consiguen encontrar en el esa zona.
Por desgracia vuelven al pueblo sin encontrar Ameiko, ni a Lameth ni a Thergal.
Pero consiguen vender los objetos conseguidos a muy buen precio al herrero y a Vorvashali Voon. Además el dueño y bardo del teatro de Sandpoint se encarga de colocar en Magnimar alguno de los objetos más caros y raros que han encontrado y que no podían dar salida en Sandpoint. Parece ser que el pueblo les aprecia cada vez más, incluido al tiflin tian.
De nuevo visitan la Catedral para avisar del pozo rúnico menor y cuentan a los clérigos como destruir el mismo. Una partida de los enviados de los dioses sale al día siguiente para las Catacumbas de la Ira con tal fin.
Yoshiro acude hablar con el sabio del pueblo, le cuenta lo ocurrido y charlan un rato sobre el imperio Tahsiloniano y sobre la Vieja Luz, le insiste que el cree que no es un faro sino un antigua arma Tahsiloniana para defender, antiguamente en esta zona combatían dos señores de las runas, Karzoug y Alaznist. Charlan sobre Lamathsu aunque no sabe más que es la madre de todos los monstruos, que a su oscuridad nacen los fetos más deformes y que se la supone la creadora de trasgos y otros seres deformes.
Tras una buena cena en el Dragón Oxidado deciden partir al día siguiente hacia Cima del Cardo, pues es la única pista que tienen de donde puede estar Ameiko y sus amigos, los días pasan y el tiempo se acaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario