Vaya vaya, parece que además de los cinco que pelearon en la plaza central hay otro combatiente destacado, el enano Magnur también ha hecho de las suyas y además ahora se dedica junto al padre Zantus ayudar y curar heridos, ambos se dirigen al grupo y Magnur cura alguno de ellos. Juntos se dirigen a la posada el Dragón oxidado donde Ameiko les da una calurosa bienvenida, sobretodo a Krassus y les permite quedarse a dormir gratis una semana en la posada. Además mientras cenan Aldern Dedalera les entrega 50 po y les invita a una cacería de jabalíes por la floresta Garrapata junto a su amigo Maver Kesk, el joyero del pueblo.
25 Rova 4707
23 Rova 4707
Tras el enfrentamiento con los goblins parece ser que nuestros queridos héroes son muy apreciados en el pueblo. Veremos si esta fama no les acaba trayendo problemas.
Mientras pasean por el pueblo Amele Barett, reclama su ayuda, un goblin ha atacado a su hijo en casa y su marido esta intentando matarlo, Alergast tiene metido medio cuerpo dentro un agujero bajo la cama de su hijo, cuando Krassus lo saca la sangre mana de una raja en su cuello de oreja a oreja, detrás un Goblin Comando salta sobre Krassus, tras un breve combate Magnur aplasta al goblin de dos certeros mazazos. Amele queda desolada.
Belor Cicuta hace acto de presencia en el escenario, su semblante es serio y preocupado, una vez se ocupa de la situación comunica al grupo que todavía hay más, les pide que lesa acompañe al cementerio pues una tumba ha sido saqueada, allí nuestro grupo hace frente a 3 esqueletos que causan algún problema, aunque de nuevo Magnur se hace cargo de la situación y tras lanzar dos canalizar energías acaba con ellos. La tumba saqueada es la de Ezekien Tobyn. Junto a la tumba aparece una túnica de huesos.
Según Cicuta el ataque a Sandpoint pudo ser una maniobra de distracción para robar los huesos, aunque para que???
Deciden ir a visitar a Broder Quink, según dicen la persona más sabia del pueblo, éste les dice que no sabe porque han podido robar el cadáver pero si cuenta que Tobyn era el antiguo clérigo y padre de Nualia, una assimar que adopto porque sus padres la rechazaron, ambos murieron en el incendio de hace 5 años de la antigua iglesia.
Camino del Dragón Oxidado surgen los primeros problemas de la fama, Shayliss Vinder hija del tendero Ven Vinder, enreda a Glanden para que le acompañe a "matar" una rata gigante en la bodega de la tienda, cuando están allí intenta seducirle a lo cual nuestro lascivo amigo Glanden cede sin gran resistencia, Ven aparece en ese momento y tras una breve discusión dialéctica los puños salen a pasear, un certero derechazo deja al elfo tripa arriba. Es llevado a la Catedral donde el resto del grupo le busca y le lleva al Dragón Oxidado.
Mientras esto sucedía el resto del grupo ha estado visitando un poco la ciudad, Thergal ha visitado la tienda La Serpiente emplumada del simpático Vorvashali Voon.
24 Rova 4708
Van de cacería con Aldern y Maver, ambos son conversadores muy agradables y educados, tras un agradable paseo hasta la floresta Garrapata empieza la cacería, pronto dos jabalíes aparecen, uno de ellos casi acaba con Mordisquitos al embestirle, pero el poderoso caballo se revuelve encabritado y remata al ya malherido animal por una certera estocada de Glanden. El otro jabalí tarda más en caer y es Glanden de nuevo el que da la estocada final, sin embargo Aldern parece atribuirle todos los méritos a Thergal, lo cual desata los celos del impetuoso elfo.
A la noche con la carne de los jabalíes se prepara un banquete en el Dragón Oxidado, el padre de Ameiko, Lonjiku, aparece en medio de la celebración gritando a la joven tian, cuando repara en el grupo la emprende con ellos acusándoles de escoria e inútiles, Ameiko cuchara en mano demuestra que no necesita defensa, a pesar de todo Glanden ya borracho como una cuba la arroja una jarra a la cara a Lonjiku, lo cual le vale ración de cuchara en la la jeta, Thergal increpa al elfo que es un maleducado y este borracho como una cuba se pone a llorar, mientras la discusión padre e hija continúa y se salda con otro cucharazo en la cara y con el padre diciéndole a Ameiko: "Estas tan muerta como tu madre" mientras sale dando un portazo. A todo esto y tras una broma de Logan, Glanden intenta darle un puñetazo al guerrero, pero de nuevo su estado hace que falle y se vaya al suelo, Ameiko le sube a dormir la mona a la habitación.
25 Rova 4707
Al día siguiente y con las cabezas un poco embotadas por la fiesta son requeridos para ir hablar con la alcadesa Deverin y el aguacil Cicuta, junto con ellos esta Shalelu Andosana una exploradora elfa, tan seca como bella, les cuenta que parece ser que las cinco tribus goblin, Máscapajaros, Lamesapos, Siete dientes, Floresta Musgosa y los de la Cima del Cardo se han unido bajo el mando de alguien, porque en el ataque a Sandpoint había miembros de todas las tribus, de momento desconoce quien los dirige aunque puede que sea alguno de los heroes goblins actuales, Gugmut el Grande, Koruvus, Vorka, Rendwatlle Gutwad, Arrancapepitas o el bugbear Bruthazmus, además este último es su enemigo personal.
Tras el cariz que va tomando todo, Cicuta decide llevarse parte de la guardia e ir en busca de refuerzos a Magnimar y les pide a nuestros héroes que se dejen ver por Sandpoint, tras la demanda de Glanden, entre quejas y jadeos por la resaca, la alcaldesa Deverin les propone pagarles el alojamiento mientras estén en Sandpoint.
Al salir la cocinera del Dragón Oxidado, Bethana Corwin, les aborda muy preocupada, parece ser que Ameiko Kaijitsu ha desaparecido, les hace entrega una nota al grupo, la firma Tsuto el hermano bastardo semielfo de Ameiko. Lonjiku nunca acepto como es lógico a Tsuto, lo mando a la Academia Turandarok, su padre lo ignoraba y su madre tenía prohibido visitarle, Ameiko fue a verlo en secreto, pero hace un par de años Tsuto discutió con Ameiko y acabo pegándole, tras lo cual esta dejo Sandpoint durante un año, volvió para el funeral de su madre, donde sucedió otro hecho bochornoso para la familia Kaijitsu, Tsuto le acuso de haber empujdado a su madre Atsuii por un acantilado, Lonjiku reaccionó propinándole un bastonazo que casi le rompe la mandíbula, desde entonces Tsuto no ha sido visto, y según Bethana Ameiko no había conseguido dar con él.
Bethana pide al grupo que por favor vayan a la Fábrica de vidrio y averigüen que le ha ocurrido Ameiko.
Bueno bueno, parece ser que los problemas se les acumulan a nuestro grupo, aunque de momento los van resolviendo a trompicones y no siempre del modo más racional la verdad es que van saliendo adelante. Aunque me da que este Glanden les va a meter en más de un lío....
No hay comentarios:
Publicar un comentario