viernes, 14 de agosto de 2015

RESUMEN OFRENDAS CALCINADAS

El pueblo costero de Sandpoint ha tenido que enfrentarse a pocos peligros a lo largo de sus 42 años de historia, pero por desgracia eso ha cambiado. El pueblo fue edificado sobre unas catacumbas con un pozo rúnico consagrado a Alznist, Señora de las runas de la ira y quien sabe si eso provoco los llamados Disgustos recientes de hace 5 años. 
   - La muerte de la esposa de Lonjiku Kaijitsu, de la cual culpo Tsuto a su padre.
   - Jervis Stoot, un ebanista tan bueno como loco y que acabo con la vida de dos docenas de peronas.
   - Nualia Tobyn, una joven aasimar que fue humillada o rechazada por su condición diferente en un pueblo que no había despertado aún al munod, educada en la rectitud por su padre adoptivo, un clérigo de Desna, enamorada perdidamente de un canalla que la dejo sola  y embarazada. Acabo entregandose a Lamathsu, incendiando la iglesia con Tobyn dentro, marchandose del pueblo para acabar en Magnimar buscando unos asesinos adoradores de Norgorber conocidos como la Secta del Desollador, buscar a Delek ( su novio) y matarlo, pero esto no calmo su sed venganza y volvió al pueblo de Sandpoint, para acabar con todos aquellos que la humillaron. 
Bajo el mismo encontró las Catacumbas de la ira y a su mentora Erylium una quásit de malas pulgas encargada de custodiar el pozo rúnico menor de la ira. Allí en sueños supo del bargesh llamado Malfeshnekor encerrado bajo Cima del Cardo y que si lo liberará este no solo le ayudaría a consumar su venganza contra Sandpoint sino que además sería la clave para purgar su cuerpo de esa "impureza celestial" que le acompañba desde su nacimiento. Nualia quería convertirse en un retoño de Lamashtu.

Así aprovechándose de la ira acumulada de Tsuto hacia su padre, de los secretos de Lonjiku, de los miedos de la gente de Sandpoint y de Malfeshnekor orquesto un plan.

Primero un ataque a Sandpoint el mismo día del Festival de las Mariposas, evento que venía a celebrar la finalización de la nueva Catedral sobre los viejos cimientos que ella misma había quemado, deliciosa ironía. Pero ese ataque solo buscaba ser una distracción para robar el cádaver de su padre Tobyn que le ayudaría en la purga de su impureza.
Para ello Tsuto chanteajeo a Lonjiku y este dejo un antiguo pasadizo de contrabando a la fábrica de vidrio por donde se colaron algunos goblins. 
Segunda parte era acabar con su transformación gracias al sacrificio de Ameiko y liberar al Bargesh, entonces hacer un brutal ataque sobre el pueblo y acabar con todos los habitantes que pudiera.

La aparición de algunos objetos y runas de Karzoug, Señor de la Avaricia, la Secta del Desollador, Alaznist,.... son algunos de los misterios que quedan por desentrañar.


sábado, 13 de junio de 2015

CIMA DEL CARDO

28 Rova 4707

 Con el nuevo amanecer y cargadas las pilas el grupo de heroes se dirige hacia Cima del Cardo, salen pronto y con muchas ganas de pelea, y me da que van a tener hasta hartarse. 

Tras un rato perdidos por la Floresta Ortiga, unos cuantos pinchazos y bayas venenosas ingeridas, llegan a lo que parece ser una entrada secreta a un laberinto de zarzas y arbustos muy espesos, con pinchos como agujas de punto y bajas, demasiado bajos para humanos, pero no para goblins claro. 
Nada más entrar encuentran marcas de que algo pesado a sido arrastrado por aquí, no pierden el tiempo y con el druida a la cabeza moviéndose agilmente a la cabeza del grupo acaban dando con una zona más alta donde hay un agujero profundo que da al mar, un poco más allá acaban con 4 perros goblin y continúan siguiendo las marcas. 
El druida se adelanta junto con su lobo y ve un puma de pelo ígneo, uno de los animales más hermosos que a visto en su vida, este le mira fijamente y con gracia se levanta y se aleja cuando ambos lo siguen son atacados por un druida goblin, Gormut y Dientembrollo demuestran ser dos formidables adversario, y tras casi acabar con nuestro druida a las primeras de cambio inician una dura lucha contra el grupo, su gran movilidad unido a un conjuro de enmarañar y a la dificultad de moverse por el laberinto de zarzas  hacen que la lucha sea encarnizada y el druida casi intocable para ellos.
En  estos primeros momentos de lucha es el druida y el ladrón los que comandan y sostienen la pelea, hostigando a Gormut, por su parte Krassus, Ioshiro y  Logan ante la imposibilidad de llegar al mismo y el miedo al meterse a gatear por el laberinto resultan de escasa ayuda, aunque en una osada maniobra Dientembrollo cae derribado por Krassus y el lobo de Thergal 2. Gormut consigue curarlo pero sus esfuerzos son inútiles y vuelve a ser abatido, ahora ya sí por todo el grupo lanzado en la persecución del goblin. Tras muchos asaltos de dura lucha, nuestro valiente druida es derribado y esta apunto de morir, por fin arrinconan y derrotan a Gormut. Viéndose vencido suplica clemencia y perdón, a lo que el paladín responde que el no quitará su vida sí colabora y habla con ellos. 
Gormut les cuenta lo poco que sabe de los planes de Nualia, que dirigió la operación contra Sandpoint, que tiene embelesado a Arrancapepitas (cabecilla de cima del cardo), que Tsuto es su amante y que tiene cuatro patilargos que le ayudan en Cima del Cardo.
Bruthazmus, un bugbear. Un guerrero con armadura metálica. Una mujer de piel canela que achicharra a todo goblin que se le acerca y el semielfo Tsuto. 
Tras amenazarle un rato más Glandien pone fin a la vida de Gormut el druida.

En un alarde de valentía deciden bajar a explorar el agujero que hay en medio del claro del laberinto, pero OOOOOOPSSSS la cuerda se resbala, el elfo cae, ostiazo al agua y es devorado por..... psssss pena, podía haber sido la muerte tonta de la campaña, rewind....
desciende agilmente por la cuerda, trepa cual mono por la misma para coger luz, baja cual gecko otra vez y sube como un misil cuando un tiburón-foca casi le arranca su bonito y delicado culo. Tras esto... a otra cosa mariposa.

Al final del laberinto encuentran Cima del Cardo, al otro lado de un puente bastante débil y peligroso, Glandien lo cruza el primero y lo asegura. Una vez todos han cruzado y ante la seguridad que hay goblins en al menos una de las torres, deciden con gran inteligencia y acierto (:P:P:P) no entrar por la puerta principal y lanzar el garfio de escalada justo al lado de la otra torre, la cual mira tu por donde también tenía goblins, estos les disparan dan la alarma aparecen cuatro goblins comando montando perros goblin (por supuesto) conjuro de enmarañar somanta de palos de todos contra todos, Glandien sube cual gato de tres patas y además cojo de una de ellas, atraviesa un techo que debería estar y no estaba, pelea con los dos de la torre y Ioshiro decide imitar tan increíble e imposible hazaña, más tarde todos lo harán, después sin saber muy bien como, aparece un hermoso techo y todo olvidado.
Una vez dentro de Cima del Cardo las sorpresan no acaban, 4 perros goblin les cierran el paso a un patio y justo cuando inician la pelea 6 goblins comando les pillan por la espalda, la peor parte se la lleva de nuevo el druida, pero como un puto jabato esquiva, se agacha y recibe estoicamente un par de golpes, malherido combate como puede hasta que cae, más a punto de caer también Ioshiro solo Krassus y Glandien mantienen el tipo, cada uno a su estilo, el paladín plantado delante de los perros no retrocede ni un milímetro, sin preocuparse por su vida se dedica a acabar con los perros que hostigan a Ioshiro, que curiosa es la vida, aasimar y tiflin luchando codo con codo. Por su parte el elfo de voltereta en voltereta cruza por delante y por detrás de enemigos para apuñarlarlos mortalmente (veremos si a partir de ahora sigue siendo tan valiente ;) . Al final consiguen desequilibrar el combate a su favor. Por fin se empiezan a ver señales de un grupo unido y solvente y eso a pesar de la falta de Logan. 
Siguen investigando las estancias hasta que topan con el salón y Arrancapepitas. El jefe goblin esta sentado en su sillón del trono y a su lado hay un geko. Tras una cordial conversación en la que poco sacan en claro, salvo que hay niveles inferiores en la fortaleza, les propone hacer un trueque, intentara devolverles a sus amigos si esperan fuera de Cima del Cardo. Esto es más de lo que puede aguantar el paladín y carga contra el jefe goblin, peeeeero lo mismo que llevará a un fatal error que le costará la vida al geko, evita que Krassus golpee a sus enemigo (Luismi el error fuiste tu). Y nuestro heroe tiene que ver como en sus morros Arrancapepitas se monta en el geko y se sube al techo, para a esto se une la voz de una cantora de guerra tras el trono y 4 goblins comando subidos a las columnas que disparan contra Ioshiro, una vez más el temerario elfo no se lo piensa dos veces y sube a una de las columnas para acabar con uno de los goblins, este ni corto ni perezoso le recibe con los brazos abiertos y los puños cerrados, sabiamente el elfo baja de un ágil salto. Mientras Krassus acaba con la cantora, Ioshiro se dedica a nadie sabe muy bien que y el druida, a lo que mejor sabe hacer... ser el capacico de las ostias, de nuevo se encuentra donde no debía y  el goblin carga contra él  le mete un tajo que casi parte en dos al druida y se retira al techo de nuevo, de nuevo tienen que hacer frente a un formidable adversario. Aquí Arrancapepitas duda si cargar contra el paladin que es un blanco más solitario o intentar rematar al druida y es aquí en décimas de segundo donde comete un fatal error (en realidad no fue un error, fue un engaño del maquiavelico tiflin) y se lanza a rematar lo que fallo, pero falla y encima su geko es herido de muerte al tener que pasar por medio de todos sus enemigos, labor que termina Ioshiro de un certero flechazo, con el goblin en el suelo todos se lanzan contra él, aguanta como puede la primera acometida, sin la movilidad del geko y con la retirada del pasillo cortada por Glandien, decide retirarse al otro extremo de la sala, pero es entonces cuando Ioshiro demuestra su innegable valía, lanza un conjuro a su arma y con la mejor estocada vista hasta ahora corta limpiamente el brazo izquierdo de Arrancapepitas e incrusta su espada en sus pulmones el cuerpo del goblin cae inerte al suelo.


Gran combate de nuevo y victoriosos una vez más se curan y mientras comienza a caer la noche siguen investigando la fortaleza, una armería, una despensa/carnicería de humanos y un establo con un hermoso aunque debilitado y furioso caballo, un par de minutos o tres de tensión pero entre el paladín y el druida consiguen hacerse con él y curarle. Darle de comer tampoco hubiera estado de más mamones:P.

De vuelta a la exploración una letrina y unas escaleras de bajada les llevan a un primer nivel inferior, nada más baja Krassus detecta dos criaturas malvadas en una sala contigua, de momento deciden atrancar la puerta por fuera y continúan su exploración en busca de sus amigos y Ameiko. Minutos más tarde otra dura prueba les aguarda dentro de una gran habitación, dos sabuesos yeth les atacan nada más entrar y aunque consiguen dar buena cuenta de ellos, sufren algunas heridas y aún es peor descubrir la cabeza de Lameth a los pies de una estatua de Lamashtu, el resto del cuerpo parece haber servido de alimento a los sabuesos.
Por suerte un respiro les aguarda tras la siguiente puerta, en la que encuentran en unas celdas Ameiko y a Thergal, tras efusivos abrazos y gratitudes eternas el druida decide acompañar Ameiko de vuelta y Thergal se queda para seguir explorando Cima del Cardo.
Las fuerzas y conjuros empiezan a flaquear pero no el ánimo de nuestros heroes que comandados por Krassus y con animados por el extraño Glandien siguen con la ardua tarea, la cual se ve comprometida moralmente cuando encuentran unos bebe goblin y a sus madres, tras una breve discusión entre elfo y aasimar parece que se impone la clemencia, aunque los ojos de Glandien no lo dejan muy claro.
Aquí encuentran una pequeña gruta natural y Glandien se decide a explorarla, se empieza a escurrir por un estrecho pasillo y ve como la cueva se hace más grande y da al mar. Cuando una especie de calamar deforme achaparrado esta apunto de atraparlo sus compañeros tiran de una cuerda que tenía atada salvandole por muy poco. El grupo decide que no son muy de marisco y van a por más carne.
En unos aposentos cercanos encuentran a Orik Vancaskerkin un mercenario a las órdenes de Nualia, que asegura no moverse más que por el dinero, no tener nada que ver con el ataque a Sandpoint ni saber nada de sacrificios, Krassus confirma que no es malvado y que no miente y deciden dejarlo marchar.
Ahora ya con sus amigos a salvo y sin nada más que explorar deciden volver a la primera habitación, destraban la puerta y entran, allí les están aguardando Tsuto el semielfo y una maga llamada Lyrie Akenja, tras una breve lucha estos dos enemigos no resultan rivales para el grupo y acaban con la vida de Tsuto y hacen prisionera a Lyrie. En esta habitación encuentran unas escaleras de bajada a un segundo nivel.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A pesar del cansancio y que los conjuros escasean deciden continuar y es aquí donde ocurre el desastre.
Un estrecho pasillo, una peligrosa trampa diseñada para separar al grupo, Nualia y un Bugbear, acaban siendo un enfrentamiento demasiado duro para el castigado grupo, tras unos minutos de tanteo deciden atacar, pero por desgracia un poderoso mandoble practicamente parte en dos el cuerpo de Shuro y el mismo destino acaba corriendo el bueno de Glandien a manos del Bugbear, pero es en estas difíciles situaciones donde los heroes no se arrugan y Paladin y Guerrero se enzarzan en una lucha a vida o muerte con Nualia, mientras Thergal ayuda en lo que buenamente puede. Ambos luchadores coordinandose a la perfección consiguen acabar con la vida de Nualia y vengar  a sus compañeros caídos.

Tras rezar unas oraciones por ellos, siguen mirando el nivel y dan con una habitación que contiene una poderosa critaura encerrada en una habitación. Deciden que no es momento de enfrascarse en esta batalla ahora. Descansan un poco arriba en uno de los niveles inferiores y Krassus, Logan, Thergal, el caballo Brumasombra portando a Lyrie y los cádaveres de Glandien y Shuro emprenden el regreso a Sandpoint. 

29 Rova 4273

Pero al salir un nuevo problema surge, como pasar por el zarzal de la entrada, tras valorar numerosas opciones a cual más disparatada, se impone la cordura y la fuerza bruta, a espadazo limpio se dedican abrirse camino segando y cortando matas, zarzas, matorrales y diez cabezas de goblin que pasaban por ahí.
Llegan al anochecer a Sandpoint, y tras un breve encuentro en el que ponen al día a  la alcadesa Deverin a Zantus y Cicuta de los acontecimientos y de la muerte de sus dos compañeros y habitantes de Sandpoint.  Cicuta ordena detener al mercenario Orik y pone a  buen recaudo a Lyrie. Zantus se hace cargo de los cádaveres de Glandien y Shuro.
Después se retiran a descansar y se citan para el día siguiente.

30 Rova 4273

El grupo se reúne con la Alexandra la tutora de Krassus,  y con el resto de miembros importantes de Sandpoint incluidos los de la Liga Mercantil.
Alexandra les invita a entregar a cambio de una justa recompensa ecónomica los objetos malvados que encuentren en las cercanías.
Los funerales por Glandien y Shuro se celebran esa misma mañana y acuden cientos de personas, el pueblo quiere despedir a sus heroes y paisanos como se merecen. Ameiko dice unas palabras sobre Shuro y Daviren Hosk sobre Glandien, este último promete que el próximo semental que compre llevará el nombre de su amigo Glandien.

Más tarde dos miembros más se unen al grupo, uno es Magnur el clérigo enano que esta dispuesto a volver a Cima del Cardo y ayudar a teminar de limpiar el lugar, no hay enano que rechaze una buena pelea. El otro es ............. un elfo magus, alto, espigado y con tan solo una espada curva élfica al cinto, que ha venido con Alexandra y perteneciente también al culto de Iomaedae.


1 Lamashan 4273

Con los nuevos compañeros parece que también llegan las ganas de volver a la aventura y de una buena pelea y vaya que si la tienen.
Tras volver a Cima del Cardo e investigar una de las salas que les quedaban tres sombras les dan un buen susto, esos ataques que consumen energía son duros muy duros para el grupo y aunque acaban con ellos deciden descansar todo un día en las salsas superiores antes de enfrentarse al Barghest.

2 Lamashan 4273

Todo un día de charla, y reposo, en el que hay tiempo hasta para las risas, el aburrimiento, el entrenamiento, mientras ........... se afana por acabar una bolsa de contención para el grupo.

3 Lamashan 4273

Ahí esta la puerta y aquí la llave, dentro el mal, cuando se abre un pozo de fuego ilumina la estancia, pero no hay nada, Thergal no termina de entenderlo lanza un ver magia y se adentra un paso en la sala, Krassus no lo ve nada claro, lanza un detectar el mal.... y entonces el Barghest se materializa a un paso del mago lanzandole un poderoso mordisco, la batalla es dura, paladin y guerrero de nuevo toman la iniciativa y atacan pero este enemigo cambia continuamente de plano y hace muy difícil acertarle, además sus ataques son devastadores, mordiscos y garras acaban dando en el suelo con el magus que se había colado en su retaguardia confiado en acabar con él, Magnur se afana en curar las heridas de Logan y Krassus que están a punto de caer inconscientes un par de veces y Thergal se devana la sesera lanzando todo tipo de conjuros, tras un minuto de intensa lucha el Bargesh cae ante los devastadores ataques de Krassus y Logan. La inspiración de Iomadae ha sido decisiva y el paladin no tiene duda que su diosa estará satisfecha, decide cortar la cabeza del Bargesh, será un bonito adorno para la chimenea.... de Ameiko? rapidamente Krassus aparta esos pensamientos de su cabeza.






lunes, 4 de mayo de 2015

GRAVES COMPLICACIONES




Vaya vaya con el amigo Glanden, parece ser que Bethana no ha sido capaz de transmitir la urgencia de la situación a nuestros héroes, o eso o no son tan héroes como pensábamos, resulta que por un lado el elfo y el aasimar Piernodoyuna han decidido ir a visitar a Ven de nuevo, resultado, salir con el rabo entre la piernas, y mientras la de amigos de tiendas.. en fin, sin Magnur y Krassus para poner un poco de cordura se dispersan más que una banda de goblins en una perrera. Por lo menos después de la cara de mala leche de Bethana en la comida se han dignado acudir a la fábrica de vidrio, la cual por cierto pertenece a la familia Kaijitsu. 

Al llegar a la Fábrica parece que se vuelven más coordinados, inspección alrededor, toma de decisión y para dentro, un éxito la primera planta, esquivar a los goblins en los hornos y abajo, fantástico, por fin lo bordan todo, mmmmm Lameth por ahí solito igual mejor no porque... dos certeras estocadas del rápido Tsuto dan con el aasimar en el suelo, menudo contratiempo, aún así 3vs1 y además el mago entra en acción, vaya Tsuto resiste y además esquiva los golpes de Glandien y de Logan que pierde su bastarda esto se complica, horror a donde va Glandien, porque sale disparado?, bueno bueno, todavía son 2vs1 y parecen decididos a no abandonarse el uno al otro...,dichoso guerrero no da una bien, todas de refilon. Vaya el mago se ha debido quedar seco ya, pk ahora empuña la espada también, esto no pinta bien, ahora ahora.... gran golpe de Logan que sacude al elfo una eficaz estocada en sus costillas, mierda, la respuesta ha sido terrible contra Thergal y el mago cae y otro mandoble más da con Logan y sus huesos al lado de su amigo, horror... que mal pinta esto.

Mientras, Glandien acude rápidamente al Dragón Oxidado en busca de ayuda, el destino ha querido que allí se juntará con Krassus y con que volvía de una misión encomendada por su orden, al lado del aasimar esta Thergal2, un druida erudito de Thasilon, un tipo simpático, amante de la naturaleza y de las ruinas thasilonianas, aunque no es difícil deducir que esas cicatrices y esos hombros no los ha forjado leyendo libros, sino más bien  explorando Varisia en busca de ruinas y legados antiguo y sí por si queda alguna duda un lobo sentado a su derecha mansamente las despeja. Glandien relata con rapidez  a la pareja la historia de la desaparición de Ameiko y de lo sucedido en la fábrica, gracias al destino, a la fortuna o saben los dioses a que, en ese momento esta en la posada Yoshiro Shuro, un Tiflin tian, conocido de Glandien y muy amigo de Ameiko y que actualmente se hospeda en la posada, un buen tipo a pesar de la mala fama de los de su raza y sus dos protuberancias en la cabeza y de su cola de demonio, sin más armadura que una ligera ropa y una katana por arma, sin duda su aspecto es temible, fuerte, ágil y muy seguro de sí mismo no duda ni un instante en ofrecerse ayudar a rescatar a su amiga, actos como este quizá consigan que en Sandpoint empiecen a confiar un poco más en él.
Es curioso, lo que no se puede negar es que a este grupo les acompaña la suerte, y eso es bueno, al oir la historia les ha "prestado" un par de pociones Vorvashali Voon, aunque ya sabemos que gratis gratis, no da nada.

Cuando los cuatro llegan a la fábrica la puerta de la sala de fundición esta abierta, al asomarse una mezcla de asombro y horror se refleja en el rostro de nuestro héroes, todos los trabajadores de la fábrica de vidrio han sido torturados, asesinados, desmembrados y bañados en vidrio fundido, intentando reproducir la que es la obra principal de la sala, colgando del techo en una macabra postura esta Lonjiku Kaijutsu convertido en una estatuta de cristal, el grupo no pierde el tiempo  más esta vez y baja rápidamente al sotáno, allí encuentra el diario de Tsuto en una habitación y se introducen por un angosto túnel en persecución de las voces de unos goblins, estos jubilosos y confiados tras la victoria de Tsuto sobre los otros patilargos van cantando y despistados, mientras trasladan el cuerpo de Logan, Krassus no les da tiempo a reaccionar y se lanza sobre ellos matando a dos mientras huyen otros dos, a los cuales da caza más adelante Pelobrillante (lobo de Thergal) aunque se lleva un buen golpe, tras unos intercambios de la rajaperros y algún intento de mordisco el grupo acaba con los goblins. Logan es curado por Krassus y parece bastante restablecido, les agradece su ayuda, parece que todo se va enderezando.
Sin tiempo que perder el grupo sale en persecución de los goblins restantes y de sus amigos capturados, el túnel acaba en una cueva que da a una playa, allí otro duro enfrentamiento acaba con 4 goblins más muertos y un cangrejo gigante que parece que usaba la cueva como refugio habitual. Luego se adentrán por el túnel que da más al noroeste, tras unos cientos de metros se meten en lo que es ya un complejo excavado por el hombre, ahí se enfrentan a un engendro pecaminoso, sin pelo, deforme y feo, este les pone en serios apuros, ese alcance que le da la ronca lo hace una criatura realmente peligrosa, Logan toma buena nota y se hace con ella para pagarles con la misma moneda a partir de ahora, un poco más adelante encuentran una estatua de Lamathsu, la madre de los horrores, con un libro en una mano y una ronca en la otra, nadie sabe quien es, pero resulta que el arma se puede sacar y es de gran calidad, juguete nuevo para Logan, parece que el grupo que se ha formado es bastante competente, aunque las dudas surgen al leer el diario de Tsuto.




Que hacer, seguir explorando esto? quizá alguno de sus amigos este por aquí o quizá no?, acudir a cima del cardo?, intentar frenar lo que parece que saldrá de estas galerías para atacar Sandpoint? varios caminos se abren ante nuestros amigos, tras una larga discusión optan por continuar explorando las catacumbas en busca de más pistas, toma un camino hacia el este y dan con una fuente que contiene aguas de Lamathsu, sabiamente las evitan y abren una hoja de doble puerta al fondo. Dentro... el mal, un pequeño ser esta volando al fondo encima de lo que parece un altar, tras una breve amenaza se hace un pequeño corte en la mano y una gota de sangre cae dentro, su cara de preocupación al salir el engendro pecaminoso no pasa desapercibida para Logan. Acto seguido desaparece, el combate es demasiado para nuestros heridos y agotados héroes, más aún cuando invoca un elemental pequeño de tierra, la combinación de invisibilidad, la altura del techo y su habilidad natural para volar la hace un formidable enemigo, tras una breve lucha deciden poner pies en polvorosa, perdiendo por el camino a Pelobrillante que cae ante el elemental y de nuevo a Logan que ha quedado paralizado. La Erylium persigue al grupo y atosiga al druida con lanzamientos de su pequeña daga retornante, Thergal 2 decide hacerle frente, pero este combate le va a pasar factura, el poderoso veneno del demonio hace mella en la inteligencia del druida, salvador llega por la espalda Logan, bueno quizá aquí 2vs1 y con el techo bajo puedan acabar con....... raudo y veloz Logan pasa por medio de los dos y se da el piro a todo lo que sus piernas le dan, en vista de esto y ante la sorpresa de la Erylium el druida coge las de villa rodrigo también. 

El grupo se une donde la cueva y todos juntos se retiran a lamerse sus heridas a Sandpoint, en el regreso el silencio reina en el grupo, el pesimismo se apodera de ellos, la empresa de derrotar al demonio,  salvar a sus amigos y a Sandpoint parece imposible, saben del poder y de las inmunidades de la Erylium, aunque poco a poco alguno de ellos ya empieza a maquinar la venganza y al llegar al pueblo el ánimo es algo mejor.

Yo sigo confiando en ellos, hasta ahora han encontrado grandes dificultades y quizá no han sabido actuar como un equipo, aunque supongo que es normal, se acaban de conocer y todavía no conocen sus virtudes y defectos, además no reina la confianza entre ellos, son demasiado diferentes, si bien no son conscientes que es ahí donde precisamente reside su fuerza, en sus diferencias, esperemos que esta derrota les enseñe para futuras batallas, si no trabajan y pelean como uno, el fin de Sandpoint y Varisia puede que este más cerca de lo que creemos. 

26 Rova 4707

Una vez curados, reabastecidos y con la ayuda de Krassus regresan directamente a por Erylium, al entrar en el templo de la quasit, la ven a esta flanqueada por un engendro pecaminoso y el lobo del druida, cuyo pelaje es ahora blanco como la nieve y los ojos violetas, tras unos asaltos de dura lucha la quásit huye y se pierde por las Catacumbas de la Ira, mientras  el druida consigue recuperar la amistad de su lobo. Un breve respiro y el  grupo decide empezara invocar criaturas del pozo rúnico menor y matar a los engendros que salgan, de ese modo consiguen gastarlo.
Después salen a seguir investigando por las catacumbas de la ira, acaban con dos engendros más en las mazmorras y con Koruvus un goblin mutante de tres brazos que les hace pasar algún apuro, sobretodo porque reaparece Erylium, sin embargo esta vez la quásit comete un fatal error y pierde la ventaja de la altura, el grupo no pierde la oportunidad y acaba con ella. 
Encuentran una sala circular con un conjuro permanente de levitar y algunos objetos e inscripciones en ella, alguna runa, unos rayos dibujados y palabras en thasiloniano "ira, poder, muerte...."
En otra sala topan con una Vargouille y acaban de un modo rápido con ella cuando esta intenta huir. Al final unas escaleras descendentes taponados por un derrumbamiento y unos ruidos de perros en lo más profundo es todo lo que consiguen encontrar en el esa zona.

Por desgracia vuelven al pueblo sin encontrar Ameiko, ni a Lameth ni a Thergal. 
Pero consiguen vender los objetos conseguidos a muy buen precio al herrero y a Vorvashali Voon. Además el dueño y bardo del teatro de Sandpoint se encarga de colocar en Magnimar alguno de los objetos más caros y raros que han encontrado y que no podían dar salida en Sandpoint. Parece ser que el pueblo les aprecia cada vez más, incluido al tiflin tian.
De nuevo visitan la Catedral para avisar del pozo rúnico menor y cuentan a los clérigos como destruir el mismo. Una partida de los enviados de los dioses sale al día siguiente para las Catacumbas de la Ira con tal fin. 

Yoshiro acude hablar con el sabio del pueblo, le cuenta lo ocurrido y charlan un rato sobre el imperio Tahsiloniano y sobre la Vieja Luz, le insiste que el cree que no es un faro sino un antigua arma Tahsiloniana para defender, antiguamente en esta zona combatían dos señores de las runas, Karzoug y Alaznist. Charlan sobre Lamathsu aunque no sabe más que es la madre de todos los monstruos, que a su oscuridad nacen los fetos más deformes y que se la supone la creadora de trasgos y otros seres deformes. 

Tras una buena cena en el Dragón Oxidado deciden partir al día siguiente hacia Cima del Cardo, pues es la única pista que tienen de donde puede estar Ameiko y sus amigos, los días pasan y el tiempo se acaba.








miércoles, 8 de abril de 2015

HEROES LOCALES


Vaya vaya, parece que además de los cinco que pelearon en la plaza central hay otro combatiente destacado, el enano Magnur también ha hecho de las suyas y además ahora se dedica junto al padre Zantus ayudar y curar heridos, ambos se dirigen al grupo y Magnur cura alguno de ellos. Juntos se dirigen a la posada el Dragón oxidado donde Ameiko les da una calurosa bienvenida, sobretodo a Krassus y les permite quedarse a dormir gratis una semana en la posada. Además mientras cenan Aldern Dedalera les entrega 50 po y les invita a una cacería de jabalíes por la floresta Garrapata junto a su amigo Maver Kesk, el joyero del pueblo.

23 Rova 4707

Tras el enfrentamiento con los goblins parece ser que nuestros queridos héroes son muy apreciados en el pueblo. Veremos si esta fama no les acaba trayendo problemas.
Mientras pasean por el pueblo Amele Barett, reclama su ayuda, un goblin ha atacado a su hijo en casa y su marido esta intentando matarlo, Alergast tiene metido medio cuerpo dentro un agujero bajo la cama de su hijo, cuando Krassus lo saca la sangre mana de una raja en su cuello de oreja a oreja, detrás un Goblin Comando salta sobre Krassus, tras un breve combate Magnur aplasta al goblin de dos certeros mazazos. Amele queda desolada.
Belor Cicuta hace acto de presencia en el escenario, su semblante es serio y preocupado, una vez se ocupa de la situación comunica al grupo que todavía hay más, les pide que lesa acompañe al cementerio pues una tumba ha sido saqueada, allí nuestro grupo hace frente a 3 esqueletos que causan algún problema, aunque de nuevo Magnur se hace cargo de la situación y tras lanzar dos canalizar energías acaba con ellos. La tumba saqueada es la de Ezekien Tobyn. Junto a la tumba aparece una túnica de huesos. 
Según Cicuta el ataque a Sandpoint pudo ser una maniobra de distracción para robar los huesos, aunque para que???

Deciden ir a visitar a Broder Quink, según dicen la persona más sabia del pueblo, éste les dice que no sabe porque han podido robar el cadáver pero si cuenta que Tobyn era el antiguo clérigo  y padre de Nualia, una assimar que adopto porque sus padres la rechazaron, ambos murieron en el incendio de hace 5 años de la antigua iglesia.

Camino del Dragón Oxidado surgen los primeros problemas de la fama, Shayliss Vinder hija del tendero Ven Vinder, enreda a Glanden para que le acompañe a "matar" una rata gigante en la bodega de la tienda, cuando están allí intenta seducirle a lo cual nuestro lascivo amigo Glanden cede sin gran resistencia, Ven aparece en ese momento y tras una breve discusión dialéctica los puños salen a pasear, un certero derechazo deja al elfo tripa arriba. Es llevado a la Catedral donde el resto del grupo le busca y le lleva al Dragón Oxidado.
Mientras esto sucedía el resto del grupo ha estado visitando un poco la ciudad, Thergal ha visitado la tienda La Serpiente emplumada del simpático Vorvashali Voon.

24 Rova 4708

Van de cacería con Aldern y Maver, ambos son conversadores muy agradables y educados, tras un agradable paseo hasta la floresta Garrapata empieza la cacería, pronto dos jabalíes aparecen, uno de ellos casi acaba con Mordisquitos al embestirle, pero el poderoso caballo se revuelve encabritado y remata al ya malherido animal por una certera estocada de Glanden. El otro jabalí tarda más en caer y es Glanden de nuevo el que da la estocada final, sin embargo Aldern parece atribuirle todos los méritos a Thergal, lo cual desata los celos del impetuoso elfo.

A la noche con la carne de los jabalíes se prepara un banquete en el Dragón Oxidado, el padre de Ameiko, Lonjiku, aparece en medio de la celebración gritando a la joven tian, cuando repara en el grupo la emprende con ellos acusándoles de escoria e inútiles, Ameiko cuchara en mano demuestra que no necesita defensa, a pesar de todo Glanden ya borracho como una cuba la arroja una jarra a la cara a Lonjiku, lo cual le vale ración de cuchara en la la jeta, Thergal increpa al elfo que es un maleducado y este borracho como una cuba se pone a llorar, mientras la discusión padre e hija continúa y se salda con otro cucharazo en la cara y con el padre diciéndole a Ameiko: "Estas tan muerta como tu madre" mientras sale dando un portazo. A todo esto y tras una broma de Logan, Glanden intenta darle un puñetazo al guerrero, pero de nuevo su estado hace que falle y se vaya al suelo, Ameiko le sube a dormir la mona a la habitación.

25 Rova 4707

Al día siguiente y con las cabezas un poco embotadas por la fiesta son requeridos para ir hablar con la alcadesa Deverin y el aguacil Cicuta, junto con ellos esta Shalelu Andosana una exploradora elfa, tan seca como bella, les cuenta que parece ser que las cinco tribus goblin, Máscapajaros, Lamesapos, Siete dientes, Floresta Musgosa y los de la Cima del Cardo se han unido bajo el mando de alguien, porque en el ataque a Sandpoint había miembros de todas las tribus, de momento desconoce quien los dirige aunque puede que sea alguno de los heroes goblins actuales, Gugmut el Grande, Koruvus, Vorka, Rendwatlle Gutwad, Arrancapepitas o el bugbear Bruthazmus, además este último es su enemigo personal.
Tras el cariz que va tomando todo, Cicuta decide llevarse parte de la guardia e ir en busca de refuerzos a Magnimar y les pide a nuestros héroes que se dejen ver por Sandpoint, tras la demanda de Glanden, entre quejas y jadeos por la resaca, la alcaldesa Deverin les propone pagarles el alojamiento mientras estén en Sandpoint.

Al salir la cocinera del Dragón Oxidado, Bethana Corwin, les aborda muy preocupada, parece ser que Ameiko Kaijitsu ha desaparecido, les hace entrega una nota al grupo, la firma Tsuto el hermano bastardo  semielfo de Ameiko. Lonjiku nunca acepto como es lógico a Tsuto, lo mando a la Academia Turandarok, su padre lo ignoraba y su madre tenía prohibido visitarle, Ameiko fue a verlo en secreto, pero hace un par de años Tsuto discutió con Ameiko y acabo pegándole, tras lo cual esta dejo Sandpoint durante un año, volvió para el funeral de su madre, donde sucedió otro hecho bochornoso para la familia Kaijitsu, Tsuto le acuso de haber empujdado a su madre Atsuii por un acantilado, Lonjiku reaccionó propinándole un bastonazo que casi le rompe la mandíbula, desde entonces Tsuto no ha sido visto, y según Bethana Ameiko no había conseguido dar con él.
Bethana pide al grupo que por favor vayan a la Fábrica de vidrio y averigüen que le ha ocurrido Ameiko.



Bueno bueno, parece ser que los problemas se les acumulan a nuestro grupo, aunque de momento los van resolviendo a trompicones y no siempre del modo más racional la verdad es que van saliendo adelante. Aunque me da que este Glanden les va a meter en más de un lío....

domingo, 15 de marzo de 2015

OFRENDAS CALCINADAS



AÑO 4707


La caravana parte desde Magnimar rumbo a Sandpoint con seis curiosos integrantes en ella destinados a salvar Varisia, aunque ni ellos mismos lo saben aún.

Un elfo llamado Glandien, taciturno, reservado, siempre desconfiado, con ropas viejas y sucias, desaliñado y aparentemente despistado, con una espada larga y una daga colgando de su cinto melladas por el uso, contrastan fuertemente con unos andares seguros, un cuerpo fibroso y de movimientos ágiles y unos ojos sin vida aparente, pero que no pierden detalle de lo que ocurre a su alrededor y este contraste es aún mayor cuando monta su poderoso corcel de guerra Mordisquitos.

Dos aasimar charlan amistosamente justo al lado, Krassus, un paladín de Iomadae, monta otra caballo de batalla llamado Slayer, pero su imagen es la opuesta del elfo, su mirada transmite confianza, bondad, justicia, honor, su porte es el de un noble, enfundado en una impecable camisa de mallas, con una espada larga y otra corta colgando del cinto, es claro que ha nacido para ser un líder nato y resultaría difícil no seguirle al mismo infierno, pero con solo intercambiar unas palabras con él te das cuenta que no dudaría en ser implacable  para que se cumpla la ley y defender al débil.

El otro aasimar se llama Lameth, es cuanto menos un personaje curioso, sus ropajes y su armamento desde luego no dejan lugar a dudas que es diferente, en sus conversaciones enseguida deja entrever su curiosidad por las culturas, la arqueología, la historia. A simple vista no parece un héroe destinado a salvar Varisia, pero al igual que ocurre con el elfo, sus movimientos gráciles y seguros, su fijación por los pequeños detalles y sobretodo su arma, dan a entender que es mucho más de lo que aparenta. Sin duda si siendo tan joven ha sido capaz de satisfacer su curiosidad sobre las nuevas armas llamadas a dominar las eras venideras, es muy improbable que sea alguien corriente.

Otros dos pasajeros charlan animadamente, son dos humanos, Logan, es el más alto y fuerte de los dos, con una espada bastarda y una corta siempre a mano, de aspecto rudo y fuerte, es de esos combatientes que lo ha aprendido todo en el campo de batalla, nacido en Nirmathas allí no había tiempo para entrenar, solo para pelear, retirarse, volver a pelear y volver a retirarse, así durante años. A pesar de ello su noble corazón le impide no prestar ayuda o defender a los suyos, eso sí, siempre lo hará a su manera y no necesariamente con la justicia de su lado.

A su lado Thergal Pendergost, descendiente de mercaderes y de aspecto más afable que su amigo, va vestido con elegantes ropas de cortesano, con un cuervo siempre a su lado y con tan solo un rapier en su funda y que tampoco tiene aspecto de salir mucho de ella, desde luego es un mago, no cabe duda y además por lo que sé muy prometedor, experto en ilusiones y engaños, quizá su carácter tan individualista y poco comprometido pueda suponer un problema para el grupo, lo veremos. 

Y apartado de todos, Magnur Magnuson en silencio, escuchando, observando y siempre aprendiendo, es un veterano enano, ya de una edad avanzada, clérigo de Sarenrae, encontró su fe tras viajar a lo largo y ancho de Golarion, y desde luego así lo indican las muescas de su hacha y las cicatrices de su cara y de su cuerpo, el cual ya empieza a notar el paso de los años, también lo nota su espíritu y su carácter, que ha ganado en paciencia y sabiduría. 

El viaje desde Magnimar a Sandpoint sucede con relativa calma entre charlas, aventuras y risas. Glandien y Thergal llevan el peso de las conversaciones a las cuales se unen de vez en cuando Krassus y Lameth. Lo único reseñable del viaje, es un encuentro con tres goblins que estaban dando buena cuenta, a limpio mordisco de un cuarto. Al aparecer nuestros poderosos héroes ponen pies en polvorosa.

Al llegar a Sanpoint Glandien, hace un poco de anfitrión del grupo, les indica la posada del Dragón Oxidado como mejor lugar para dormir y comer, sobretodo relación calidad precio. 
Mientras los demás se empiezan acomodar lleva a Krassus a que deje su caballo en los establos del Goblin aplastado, propiedad de Daviren Hosk. 
Ya de vuelta todos en el Dragón Oxidado cenan y conocen a la bella Ameiko Kaijitsu y a su padre el noble Lonjiku, pronto queda claro que la belleza de Ameiko solo queda superada por su increíble talento para la música.

22 Rova 4707

El día del Festival de las Mariposas da comienzo, el pueblo esta a rebosar de gente, personalidades de toda Varisia han venido a la inauguración de la Catedral, en el discurso de bienvenida habla la alcaldesa Deverin, el alguacil Belor Cicuta que tiene un recuerdo para los fallecidos en el incendio de la anterior iglesia, uno de los sucesos de los "Disgustos recientes" y el artista Cyrdak Drokkus, que sustituye a Lonjiku que se encuentra indispuesto.
Después nuestros héroes participan en diferentes pruebas de habilidad en las que Glandien demuestra a las claras su superioridad.
A mediodía el padre Zantus y sus acólitos liberan miles de retoños de Desna (mariposas azules) dejando a todo el pueblo asombrados.
Tras comer en el Dragón Oxidado y que nuestro paladín Krassus coquetee con Ameiko vuelven a la plaza del pueblo,  justo cuando el padre Zantus iba a iniciar la consagración de la Catedral docenas de goblins asaltan el pueblo, con relativa facilidad dan cuenta primero de un grupo de cuatro goblins y sin tiempo para recuperarse de otros tres goblins comandados por una cantora de guerra que deja a Lameth riéndose tripa arriba, tras un breve intercambio de palabras con el padre Zantus  mientras este les cura, se ven obligados acudir a la puerta Norte, donde un comando goblin montado en su perro de guerra han acorralado a un noble llamado Aldern Dedalera, tras un breve intercambio de golpes hace aparición Thergal que de un solo conjuro tumba a dos goblins, al comando goblin y a su perro goblin poniendo fin al combate. Aldern agradece al grupo su ayuda especialmente a Lameth que a demostrado una valía sin igual y os ruega que paséis por el Dragon Oxidado para poder agradeceros vuestra ayuda como debe ser.
Mientras parece ser que los goblins se han retirado al Norte.

Parece ser que nuestros heroes han salido victoriosos del primer envite, quizá no todo este perdido para Varisia y yo tuviera razón.